domingo, 15 de julio de 2018

Francia 4 - Croacia 2

Francia se consagró campeón del mundo. Basó su triunfo en la final en su granítica defensa y en la contundencia en ataque. Primero sacó ventaja de la pelota parada: un tiro libre de Griezmann que desvió Mandzukic en contra de su valla y un penal del propio delantero. Después, en el complemento tuvo una ráfaga letal que coronaron Pogba y Mbappé. 
Croacia presionó y se apoderó de la pelota, pero sufrió la apertura del marcador cuando su rival no había hecho nada. Sin embargo, no se desesperó y llegó a la igualdad a través de Perisic. Se desplegó por todo el campo de juego, pero creó pocas situaciones de gol en proporción. En el segundo tiempo, ya estando 1-2 fue en busca de la igualdad y en el mejor momento, sufrió el tercer tanto y el cuarto. Descontó con Mandzukic luego de un error de Lloris, pero chocó contra la defensa francesa. Igual hizo un gran torneo. 
El árbitro fue Néstor Pitana, de correcta actuación. Se equivocó al cobrar una falta sobre Griezmann que no era y que derivó en el 1-0 para los franceses. Después, se apoyó en el VAR para cobrar el penal para Francia porque no había visto la mano de Perisic. Acertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario