martes, 1 de julio de 2014

Bélgica 2 – Estados Unidos 1

Bélgica salió decidida a atacar, en contraste con la fase de grupos, cuando esperó y “trabajó” los partidos. Mostró una faceta ambiciosa y voraz. Entonces, ejerció una superioridad aplastante. Realizó un gran trabajo de presión en el mediocampo y un juego directo y agresivo en el que creó innumerables ocasiones de gol. Pero se topó contra la figura superlativa de Howard, quien atajó casi todo y recién lo definió en el alargue. Atacó por las bandas y definió por el centro.

Courtois fue casi un espectador VIP. Vertonghen subió por la izquierda más que Alderweireld (marcador central original) y dejó algunos huecos. Los zagueros estuvieron firmes. Los volantes centrales Witsel y Fellaini contribuyeron con equilibrio. Los volantes más adelantados rotaron de posición: Mertens, De Bruyne (inteligente, anotó el 1-0 y asistió en el segundo) y Hazard. Origi demostró condiciones como centrodelantero. Y Lukaku le cambió la cara a su seleccionado al ingresar para el alargue: su participación fue decisiva en el primer tanto y marcó el segundo.

Estados Unidos apostó por defenderse y se acordó de atacar en la segunda parte del suplementario. Llegó muy poco, pero con claridad: Wondolowski se perdió un gol hecho, Green descontó y Dempsey casi convierte en una pelota parada (lo bloqueó el arquero). Fue Howard contra todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario