viernes, 4 de julio de 2014

Francia 0 – Alemania 1

Los alemanes siempre están en las instancias decisivas de los torneos. Lo ratificaron una vez más. Se clasificaron semifinalistas por la solidez que tuvieron de la mitad de la cancha hacia atrás. Por Neuer, quien tapó cuatro situaciones de gol. Por la defensa, que se mostró firme. Por Hummels, autor del tanto de cabeza en el comienzo tras un tiro libre de Kroos. Por el trabajo de presión y recuperación de Khedira, Schweinsteiger y Kroos. La ventaja temprana les dio serenidad para manejar los tiempos y defenderse con la tenencia. Pero perdieron peso ofensivo y llegaron poco. Recién al final, cuando su rival se descubrió buscando el empate, inquietaron a Lloris.

Francia se agrupó atrás, a la espera de un contraataque. A diferencia de los otros encuentros, no proyectó a sus marcadores de punta. Cuando pudo, avanzó rápido y directo a través de Valbuena, Benzema y Griezmann. Luego, arriesgó más con la entrada de Giroud, intentó y fue profundo. Pero se encontró con un Neuer infranqueable.

El árbitro Néstor Pitana redondeó una buena labor, con algunos errores en fallos menores. Amonestó bien a Khedira y Schweinsteiger por cortar avances de Griezmann, pero omitió la amarilla de Cabaye, por una infracción sobre Klose. No compró las caídas de Klose y Müller en el área francesa ante contactos leves con Debuchy. Interpretó como mano una pelota al área alemana que, en realidad, dio en el pecho de Benzema.

El asistente 1 Hernán Maidana, de correcta labor, obvió únicamente una posición adelantada. El asistente 2 Juan Pablo Belatti también acertó mucho; sólo dejó sin sanción un offside de Evra.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario