jueves, 12 de junio de 2014

Brasil 3 – Croacia 1

¿Cómo se dice “vergüenza” en japonés? El árbitro Yuichi Nishimura le regaló un penal a Brasil, ya que no hubo infracción de Lovren sobre Fred; no expulsó a Neymar por un codazo y sancionó como falta un salto lícito de Olic con Julio César, que derivaba en el 2-2 parcial.

Dentro de un marco de discontinuidad, los méritos de Brasil pasaron por el desequilibrio y los dos goles de Neymar; la precisión de Oscar, que definió de punta en el tercer tanto, y un par de tapadas de Julio César sobre el final. Manejó la pelota, pero no siempre le dio un buen destino. Cuando tuvo espacios, hizo valer su jerarquía. Mostró una defensa floja, en especial por los laterales; Luiz Gustavo y Paulino solo hicieron pie de a ratos y Hulk estuvo desconectado.

Croacia jugó de contraataque, con salidas rápidas por las bandas, en las cuales Olic superó ampliamente a Dani Alves y Perisic desbordó a Marcelo (autor del tanto en contra). Complicó a través de pelotas cruzadas al área rival y exhibió la distribución inteligente de Modric; Rakitic fue un buen ladero. Se defendió mejor colectivamente que mano a mano. Padeció algunos centros en defensa e imprecisiones para capitalizar determinadas situaciones de gol. En el balance, redondeó una buena tarea y mereció el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario