Los suizos se clasificaron segundos porque fueron muy efectivos en los contragolpes; no perdonaron los errores del rival. Como encontraron un gol tempranero, transfirieron la responsabilidad a Honduras y cerraron filas atrás. Presentaron a un arquero sobrio como Benaglio. Dieron ciertas licencias en la zaga ante las tibias aproximaciones hondureñas. Mostraron el orden táctico de los mediocampistas centrales, Inler y Behrami. Disfrutaron del triplete de Shaqiri, acompañado por Xhaka (mejor avanzando que retrocediendo) por la derecha. Y contaron con la generosidad del centrodelantero Drmic, quien asistió en dos ocasiones.
Honduras tuvo más voluntad que ideas, avanzó como pudo, pero pasó mal la pelota y quedó abierto en la defensa. Se despidió.
En su tercer encuentro, Néstor Pitana dirigió muy bien. No se dejó impresionar por la caída de Jerry Palacios en el área suiza ante un contacto mínimo de Djourou. En un centro, no hubo carga de Bengtson al arquero Benaglio, por lo que dejó seguir correctamente. El asistente 1 Hernán Maidana estaba frente a ese sector y lo avaló. También acertó en las posiciones adelantadas que marcó. El asistente 2 Juan Pablo Belatti tampoco tuvo fallas y dio continuidad al juego en aquella caída de Palacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario