domingo, 22 de junio de 2014

Estados Unidos 2 – Portugal 2

En su segundo partido, Néstor Pitana dirigió correctamente: no tuvo polémicas y acertó en los fallos menores. No compró supuestas faltas contra Cristiano Ronaldo y Nani. El asistente 1 Hernán Maidana estuvo atento en las posiciones adelantadas. El asistente 2 Juan Pablo Belatti habilitó bien a Dempsey en el 2-1 estadounidense ya que Bruno Alves se ubicaba en la misma línea.

En el balance, Estados Unidos merecía la victoria. Bien parado atrás, salió rápido en los contraataques, llegó más veces que su rival, se repuso de la desventaja inicial y dio vuelta el marcador. El lateral Johnson se destacó por la derecha, Jones probó con tiros desde afuera del área y así empató, Bradley repartió juego y Dempsey arrimó peligro.

Portugal navegó en la irregularidad. Se puso rápido 1-0 a través de Nani. Luego cedió la posesión de la pelota y llegó tarde a tomar las marcas. Posteriormente exigió a Howard con un par de chispazos de sus figuras. También cayó en la apatía. Y, por último, igualó 2-2 en el quinto minuto de adición: centro de Cristiano Ronaldo (había hecho poco) para la cabeza de Varela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario